sábado, 8 de março de 2008

Carta de Vicenta Lorca a Federico


Granada, 28 de octubre de 1920

Queridísimo hijo:He pasado estos días malos ratos porque, según decías en la tuya, habías pasado mal viaje y al mismo tiempo D. Antonio nos escribió y nos decía que habías estado de purga. Todo esto me ha hecho creer que habías tenido unos días de trastornos de estómago y quizá hasta fiebre. Por eso [quiero] que me digas si estás bien del todo aunque supongo que sí cuando tienes ganas de comuniquerías.
Me parece muy bien que no hayas tomado más que dos asignaturas para que seriamente cumplas con ellas y no descuides tu Literatura que para mí tiene más importancia que todas las carreras, o, mejor dicho, ésa es la carrera por excelencia para ti y para mí. Papá se marchó a Lújar el 27 y estará diez o doce días, así que debes escribirle para que sepa de ti directamente.
Te mandaré el dinero para los libros y que te sirvan bastante. Paquito te escribirá mañana y también la niña, que ahora está bien y con bastante apetito. Yo también estoy buena y tu carta me ha causado una gran alegría. Que sigas escribiendo con la misma frecuencia y contándonos todo lo que hagas. Las fotos que las mandes y que te diviertas alternando con el trabajo. Eso me gusta a mí porque estás en la edad y de todo quiere Dios un poco y mucho más cuando es de buena manera.
Dale cariñosos recuerdos a los amigos de esa y que nos alegramos mucho de que estén bien. Recíbelos tú de toda la familia, besos de tus hermanos y sabes que te quiere muchísimo y te abraza tu madre.

Vicenta

Carta de Vicenta Lorca ao seu filho, o poeta Federico García Lorca. Vicenta foi a primeira leitora dele e também quem mais força deu para ele se dedicar à literatura. Está explícito no fragmento que diz "...não descuides a tua literatura que para mim tem mais importáncia que todas as carreiras".
A foto, onde a imagem do poeta aparece no espelho, é do mesmo ano.

Nenhum comentário: