terça-feira, 20 de março de 2007

La Felipe



Hablo con dejo de otros mares
y ya no sé qué arenas
guardarán secretas,
aquel pequeño puñado de historias que fuí
tan lejos de aquí.
Hoy tu cuerpo es quien me enseña a vivir
y desde que me abrazas
desde que me besas
no soy aquella que llega
y que piensa distancia,
tu vida también es mi país.
Y si algún día ves que voy a morir
préstame tu pecho,
será noche tibia
y yo tendré por patria
la almohada que me diste.
Puede ser que muera así cantando bajito
o que me meta en un rinconcito
o que sienta como un frío de dos,
pero no moriré extranjera
de tus labios fuertes.


La extranjera, de Liliana Felipe, um hino para estrangeiros e apaixonados. "E eu terei por pátria o travesseiro que você me deu".
La Felipe, argentina do México, artista em tudo o que é lado, mulher de nenhum lugar.

Um comentário:

Anônimo disse...

lindo isso! mas e as tuas "coisas" em espanhol Juan? Bem... talvez eu não tenha chegado lá ainda...